lunes, 19 de noviembre de 2012

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO



20 de noviembre Día Universal del Niño

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».



SI PETER PAN VINIERA

 

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no de la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.
Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado
de la cruel favela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?
Mowgly coserá botas en Ceilán,
no escuchará rugir de noche a Baghera.
Tom Sawyer reirá tras el humo del crack
si en esta redada logra salvar la vida.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.
Si quieres evitar que en la tempestad
le queme la fiebre de niños ancianos.
Quién le hará entender que al amanecer
cierran con grilletes sus ojos cansados.

Niños que perdí­, a los que mentí­,
gritan a lo lejos, arañan el hielo de la luz de la mañana.
Niños con espinas, con cuencas vací­as,
que te lanzan piedras,
tiñen las sirenas de todas las ambulancias.




NO DIGO NI PIO 

                      

Que mis deportivas, sean una pasada
sean muy flexibles, mullidas y bien acabadas
es la mano del hombre, o de la mujer
y a mi que me importa si esa mano fuera
de un niño tambien

que a puesto sus dedos, más bien pequeñitos
durante catorce o más horas al día
coser zapatitos, y a mi que me importa
si además de día, trabaja de noche
alli en el inferno anochece enseguida

Pio pio que yo no he sido
o mejor no digo ni pio
en que lugar eso da igual
en que calleja la moraleja
esconde la mano
escondela tú
esconde la mano que viene la vieja
la vieja esclavitud

Que mis deportivas sean una pasada
con una marquita puesta en la lengueta
muy bien acuñaday es esta marquita 
de aspecto infantil, que no es como aquella
gamada maldita, esta es más sutil

por eso la llevo, por eso la llevas
la llevamos dentro de las zapatillas
y que nos importa, si además de día
trabaja de noche, alli en el infierno anoche enseguida

Pio pio que yo no he sido
o mejor no digo ni pio
en que lugar eso da igual
en que calleja la moraleja
esconde la mano
escondela tú
esconde la mano que viene la vieja
la vieja esclavitud



 NIÑA

                      

Quizá te busquen
porque naciste,
quizá te midan por mujer,
quizá te acosen
porque creciste,
quizá te odien por mujer,

pero no dejes
de ser la niña
que abraza
todo lo que hay en si,
pero no dejes de ver el mundo
como un espacio por compartir.

Quizá te insulten,
quizá no nazcas,
quizá te anulen por mujer,

quizá no llegues
a ser tú misma,
quizá te empujen por mujer,

pero no dejes

de ser la niña
que abraza
todo lo que hay en si,
pero no dejes de ver el mundo
como un espacio por compartir.

1 comentario:

  1. Cada día me encuentro sitios estupendos como este. seguro que vuelvo, con permiso. Preciosa entrada!!!
    Un abrazo de quien un dia se pegó a un unicornio azul y no se separa de él.

    ResponderEliminar