sábado, 4 de octubre de 2014

JOAN ISAAC, CANÇONS D'AMOR I ANARQUIA


El 4 de octubre de 2014 y en el Teatre Kursaal de Manresa volvimos a disfrutar del espectáculo "Joan Isaac, Cançons d'amor i anarquia".

Se trata de un espectáculo que por orden cronológico, desde el año 1861 hasta el año 1974 hace un repaso musical de muchas canciones escritas sobre hechos reales de la represión por parte del poder instaurado sobre los anarquistas, y la anarquia como idea política.

El encanto de estas canciones reside sobre todo en la vertiente romántica que tienen toda las utopías y sus héroes, que curiosamente muchos de ellos fueron torturados y juzgados y algunos de ellos ejecutados sabiendo de su inocencia.

Este espectáculo también permite entender como la canción puede ser considerada un instrumento de investigación y conocimiento histórico.

Cançons d'amor i anarquia es un espectáculo cantado en cinco lenguas diferentes: Francés, italiano, castellano, catalán e inglés; que con la colaboración de diversos amigos cantantes de generaciones muy diversas ponen voz a estas canciones.

ARTISTAS:
Jaume Arnella, Juan Carlos Biondini, Sílvia ComesDani FlacoOlden, Anna Roig, Wayne Scott.


MÚSICOS:
Enric Colomer: piano y teclado.
Josep Traver: guitarras y banjo.
Jordi Camp: bajo.
Lluís Ribalta: bateria y percusión.


Canción Homenaje  a Salvador Puig Antich interpretada por todos los participantes del espectáculo en esta ocasión del concierto ofrecido el pasado 2 de marzo de 2014 en el Teatre Joventut de L'Hospitalet dentro del Festival de Barnasants y cuando se conmemoraban 40 años del asesinato de Puig Antich.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario