domingo, 26 de enero de 2014

Juan Trova a Fernando González Lucini


Corrían los años 90 y mi primer disco acababa de salir. “El Harén de Arquímedes”, local en el que cada semana nos juntábamos mi guitarra y yo con la gente que iba a escucharnos, una vez más estaba a rebosar de amantes de la canción. Entre ellos,  un  gran poeta a quien admiro, siempre preocupado por la cultura y por tender su mano a quienes intentábamos abrirnos camino en nuestra querida y a la vez tan complicada Granada, Juan de Loxa. Al final del concierto me dijo: “tienes que conocer a Fernando Lucini, mañana te espero en mi despacho” (Juan era por entonces presidente del Patronato García Lorca). Y dicho y hecho, a la mañana siguiente me presenté a su puerta y él, con los brazos abiertos (literalmente) me recibió con un cálido abrazo cómplice...


No te pierdas esta nota de agradecimiento y reconocimiento a Fernando Gonzalez Lucini por parte de su buen amigo Juan Trova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario