miércoles, 2 de abril de 2014

SOBRE LOS TEJADOS


Sobre una cornisa gravita un gorrión
y me siento tan pequeño,
es un astuto y travieso ladrón
sabe y me roba lo que siento...

Para mí hay tres cosas que tiene que tener un artista y una canción para que se perpetúe en el tiempo, una es letra, otra melodía y otra interpretación, y si hay un artista y una canción que tienen estas tres cosas son Juan Antonio Muriel y su canción "Sobre los tejados" una autentica canción de artesania. Y Muriel, ayer hoy y siempre; un autentico artesano de la canción. 

No os perdáis esta belleza de canción y este precioso video:


                    

Sobre los tejados

(Juan Antonio Muriel)

Sobre los tejados viejos de Valladolid
una voz sureña canta,
sobre un laberinto
concreto y sin fin
de tejas desahuciadas.
Fue necesario 
que una canción se me escapara; 
los campanarios 
celosamente me disparan
con el letargo las campanas.

En cualquier parte puede pasar
que te desborde algún recuerdo
o alguna historia que vino del mar
sobre un lírico silencio, 
de repente
se detienen los segundos, 
se hace urgente
darle al viento lo que es suyo.
Dejad que el canto
embriague al mundo.

Sobre una cornisa gravita un gorrión
y me siento tan pequeño,
es un astuto y travieso ladrón
sabe y me roba lo que siento.
No hubo salida
busqué refugio en mi guitarra mientras se iba,
sin rumbo el vuelo levantaba;
fui un prisionero tras la ventana.
Sobre los tejados viejos de Valladolid
una 
voz sureña canta. 


También podéis conocer un poco la procedencia de esta canción entrando en el Blog de Muriel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario