miércoles, 29 de enero de 2014

MANUEL CUESTA EN BARCELONA

Manuel Cuesta en Barcelona 
el próximo sábado 1 de febrero en Pipiolo Bar


Presentará su quinto trabajo 
"Cerca de la tempestad"
Cerca de la tempestad reúne 13 nuevas canciones + 1 Bonus Track: #hayunaluz (El villancio para los niños de Calcuta), del que ya te hablé y seguro me apoyaste el año pasado. Fíjate, tuvimos más de 100.000 visitas en tan sólo un mes y miles de descargas en streaming.
Estas nuevas canciones plantarán cara a la realidad sin miedo, quizá con el labio partido, pero con las heridas y el orgullo del púgil todavía ágil y prometedor, capaz de levantarse en siete asaltos. En este nuevo disco hay amor, hay optimismo, hay nuevas búsquedas, hay historias que hablan de mí y otras que hablan de ti, hay hasta la banda sonora de un cuento (Alejandro y la gorra del tiempo para el cuento homónimo de Víctor Alfaro y una canción para una película. (Amor de importación para la película del director Norberto Ramos del Val, Faraday.
El título, Cerca de la tempestad, quizá te recuerde a la novela de Cormac McCarthy, The road (La carretera), en la que un padre emprende un viaje difícil con su hijo, repleto de parajes oscuros y sombríos. Pero Cerca de la tempestad no será un disco oscuro y sombrío, será un álbum repleto de luz y optimismo, con canciones y sonidos audaces, rockeros, que se sienten cómodas bailando con el folk dilaniano, también a lo Neil Young, Johnny cash y Simon & Garfunkel. Otras canciones también han sido hilvanadas con el estilo del rock/pop más contemporáneo de Coldplay, Keane, The Cure o The Frames. Hay un hermoso homenaje a Pablo Guerrero y referencias poéticas logradas gracias a los versos de Dylan Thomas, Sonia Fides, Rodolfo Serrano o Pérez Azaústre, entre otros.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario