domingo, 19 de febrero de 2012

El Sobrino del Diablo, 10 años en las nubes



Camino ya de su octavo disco oficial, Juan gómez, El Sobrino del Diablo, celebrará este 2012 diez años desde que se editara el que fue su primer trabajo "En las nubes" 



El primer disco oficial de ESDD contiene catorce canciones más un bonus track. Algunas son versiones nuevas (y diferentes) de temas que ya habían aparecido en las maquetas precedentes, pero también hay cinco cortes completamente inéditos. Exceptuando Encuentro con Dolores (grabado en directo y carente de producción) y L’uomo di Nescafé (producida por el propio Sobrino) todos los temas fueron grabados en los Estudios Vapor de Pep Tvrdy y producidos por Juan Gómez (ESDD), Mariano Martos y Valentí Adell para Mama Producciones. El mismo Sobrino del Diablo se encargó de casi todas las guitarras y voces del disco. Pero también colaboraron hasta quince músicos: Toni Pagés, Mariano Martos, Valentí Adell, Mr Rodríguez, Quim Aguasca, Ariel Vándor, Hook Herrera, Qarlitos Ku, Jep Cardona, Julián Hernández, Sabino Méndez, Miriam Aparicio, Eduard Maluquer, Pere Romaní y Albert Vilà.

Canciones:
01. El hechicero Ukeh-Leleh  02. L'uomo di Nescafé  03. El tercer cepillo de dientes  04. Pop latino  05. Cumbia de la anarkía  06. Anarkía en Jamaica  07. Blues del diablo  08. Acepciones del verbo poner  09. Sincronizate  10. El hombre de Schweppes  11. Por el porro hacia Dios   12. El fascismo se disfraza (échale trigo)  13. El dilema  14. Van Helsing  15. Encuentro con Dolores (bonus track)


Como conmemoración he subido al youtube un vídeo con dos temas incluidos en el disco que pertenecen a su presentación en La 2 de TVE dentro de los conciertos de Radio 3 allá por julio de 2002. 
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario